Archivo de la categoría: Cuentos

La batalla de los dioses

La batalla de los diosesLa batalla de los dioses son escritos pertenecientes a civilizaciones antiguas como los sumerios, icnitas que relatan hechos que según estas civilizaciones eran enigmáticos y misteriosos. Estos manuscritos fueron hallados en el Mar Muerto en 1947 y en ellos se relatan las batalla entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas. Se habla de distintas batallas pero hasta el día de hoy no se sabe si están relacionadas con extraterrestres, si fueron reales o imaginarias con la idea de transmitir algo. Se habla del Dios TZu quien era el divino atormentador y quien pretendía conquistar la Tierra con los demás planetas del Universo.

Si bien parecen manuscritos de una religión politeísta, mencionan elementos de nuestra Era como por ejemplo misiles, aviones supersónicos y bunkers que son utilizados por los dioses. También mencionan a los anunnakis que son los supuestos seres responsables de la creación de la Humanidad. Las batallas descritas en La batalla de los dioses, según han descubierto los criptógrafos, además hacen referencia a la Segunda Guerra Mundial, donde Hitler sería el dios Tzu quien lucha contra otros dioses, uno de ellos sería Estados Unidos. También habla de batallas aéreas que en ése tiempo eran impensados.

Actualmente, los manuscritos de la batalla de los dioses se encuentran en la India. Se cree que es el manuscrito antiguo más completo, ya que las culturas autoras de estos textos habitaron la Tierra hace 3700 y 8000 años. Muchos arqueólogos creen que La batalla de los dioses fue verdad por la relación que tiene con nuestros tiempos y en especial con el armamento en sí. ¿Hubo una cultura o una civilización similar a la nuestra hace miles de años? ¿Se repiten los hechos cíclicamente en la historia de manera que hubo ya hace tiempo una batalla con ataques aéreos como los existen hoy en día?

Los cuentos infantiles oscuros

Mucho se les ha atribuido a los Hermanos Grimm la creación de cuentos infantiles oscuros y no aptos para niños, lo cual no resulta del todo correcto.

Los Grimm, no escribieron historias, solo las recopilaron para colaborar en el proyecto de Arnim y Brentano, tal trabajo nunca llegó a publicarse. Por lo que en 1807 los Hermanos Grimm, motivados por Arnim dan a conocer la primera edición de Cuentos para la infancia y el hogar en dos volúmenes publicados en 1812 y 1815. Estas ediciones fueron hechas para los amantes del folclore alemán, pues en aquella época la lectura era privilegio de la gente de las altas esferas. Eran de crudo e incivilizado contenido, ya que representaba la cultura medieval con todas sus atrocidades. No iban dirigidas al público infantil, pero si fueron adoptadas por ellos.

Los cuentos infantiles oscuros

Fue hasta 1825 que con ilustraciones de Ludwig Grimm, se publicó Pequeña Edición de 50 relatos. Especialmente para lectores infantiles, con versiones suavizadas, convirtieron las madres en madrastras, eliminaron el contenido sexual, disminuyeron el castigo a los malvados y crearon finales felices para las historias. Esta colección fue ampliada en 1857 y hoy se conoce como: Cuentos de hadas de los hermanos Grimm.

Por tal motivo no se les puede atribuir a ellos la creación de estos cuentos oscuros, pues en realidad solo escribieron relatos que escucharon de otros, y cuando se dieron cuenta de que sus historias llegaron hasta los niños, las hicieron adecuadas para ellos. Además algunos cuentos como: La bella durmiente, Caperucita Roja, Barba Azul, El gato con botas, Cenicienta y Pulgarcito ya habían sido publicados en 1697 por el escritor francés Charles Perrault, quien de igual manera las había recopilado de la tradición oral, con más de un siglo de diferencia.

Perrault, reunió estas historias en su obra: Historias y Cuentos de Tiempos Pasados, que subtituló Los Cuentos de mi Madre la Oca, la cual tampoco iba dirigida a niños, sino a los adultos burgueses y aristocráticos, quienes escuchaban los cuentos de hadas como una imposición de la moda. Esos relatos estaban llenos de desenlaces macabros, sexo, muerte, sangre y violencia. Y pocos podrían creer, que para su publicación Perrault ya había revisado sus textos e incluido modificaciones para suavizar las historias.

Las historias originales seguramente fueron más crudas y brutales, basadas en la vida de otras épocas. Y a pesar de que nunca estuvieron dirigidas a los niños, fueron adoptadas por ellos, es por eso que han tenido que irse modificando para ser aptas y mostrar una enseñanza adecuada a tiempos más modernos. Afortunadamente se tiene acceso hoy en día a mas cuentos infantiles entre los cuales se puede elegir el adecuado si no le interesa compartir alguna de estas versiones consideradas oscuras.