El diccionario de los sueños

El diccionario de los sueños

El diccionario de los sueños es aquel instrumento que encierra entre sus páginas (éstas pueden ser virtuales o físicas) interpretaciones de lo que muchas personas han soñado, a fin de proporcionarle información útil a quienes desean consultarlos. Por norma general, se trata de herramientas gratuitas y de muy fácil acceso.

Asimismo, la estructura básica que posee el diccionario de sueños, varía muy poco de presentación en presentación. Algunos de estas compilaciones deciden que la mejor forma de organizar la información es haciéndolo de manera alfabética. Es decir, acomodando los símbolos de acuerdo a su letra inicial. Las versiones más viejas de estos textos, aún incluyen letras que hoy en día ya fueron anuladas del alfabeto como es el caso de la “CH o la LL”.

Otros autores llegan a la conclusión de acomodar sus temáticas echando mano de macro conceptos. Por ejemplo, pensemos en nuestro hogar. La casa es uno de los sitios en los que pasamos la mayor parte de nuestra vida. Sin embargo, la morada se divide en varias habitaciones y cada una de ellas nos aporta significados diferentes.

Presumamos que nos vamos a dormir y luego de un rato empezamos a soñar que estamos sentados en un sofá de nuestro domicilio conversando con otra persona. La definición de este hecho nos haría entender mediante el uso del lenguaje onírico la manera en que tenemos de comunicarnos con nuestros allegados. Así, si hay bastantes personas a nuestro alrededor, significa que tenemos lazos familiares fuertes. Por el contrario, si únicamente hablamos con una persona durante el sueño, quiere decir que hay que escuchar más a los interlocutores con los que nos relacionamos.

Otro ejemplo que podemos citar utilizando el concepto extendido de casa en el diccionario de los sueños es la cocina. Dentro de este cuarto no solamente hay que fijarnos en el acomodo y limpieza de las cosas, sino en la forma en que han sido preparados los alimentos. Si todo esto es normal, supone que tenemos un buen equilibrio a nivel espiritual.

En caso de que quieras saber más de los sueños, no te despegues de este sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *