Archivo de la categoría: Paranormal

El diccionario de los sueños

El diccionario de los sueños

El diccionario de los sueños es aquel instrumento que encierra entre sus páginas (éstas pueden ser virtuales o físicas) interpretaciones de lo que muchas personas han soñado, a fin de proporcionarle información útil a quienes desean consultarlos. Por norma general, se trata de herramientas gratuitas y de muy fácil acceso.

Asimismo, la estructura básica que posee el diccionario de sueños, varía muy poco de presentación en presentación. Algunos de estas compilaciones deciden que la mejor forma de organizar la información es haciéndolo de manera alfabética. Es decir, acomodando los símbolos de acuerdo a su letra inicial. Las versiones más viejas de estos textos, aún incluyen letras que hoy en día ya fueron anuladas del alfabeto como es el caso de la “CH o la LL”.

Otros autores llegan a la conclusión de acomodar sus temáticas echando mano de macro conceptos. Por ejemplo, pensemos en nuestro hogar. La casa es uno de los sitios en los que pasamos la mayor parte de nuestra vida. Sin embargo, la morada se divide en varias habitaciones y cada una de ellas nos aporta significados diferentes.

Presumamos que nos vamos a dormir y luego de un rato empezamos a soñar que estamos sentados en un sofá de nuestro domicilio conversando con otra persona. La definición de este hecho nos haría entender mediante el uso del lenguaje onírico la manera en que tenemos de comunicarnos con nuestros allegados. Así, si hay bastantes personas a nuestro alrededor, significa que tenemos lazos familiares fuertes. Por el contrario, si únicamente hablamos con una persona durante el sueño, quiere decir que hay que escuchar más a los interlocutores con los que nos relacionamos.

Otro ejemplo que podemos citar utilizando el concepto extendido de casa en el diccionario de los sueños es la cocina. Dentro de este cuarto no solamente hay que fijarnos en el acomodo y limpieza de las cosas, sino en la forma en que han sido preparados los alimentos. Si todo esto es normal, supone que tenemos un buen equilibrio a nivel espiritual.

En caso de que quieras saber más de los sueños, no te despegues de este sitio.

Cuento figuras en el jardín

Cuento figuras en el jardín

Desde que visité por primera vez la casa de mi amigo julio, siempre quise vivir en un lugar en donde hubiera un hermoso jardín. No sé si fue porque allí jugué varias veces con el cariñoso perro de mi compañero de escuela o si simplemente porque el verde del pasto me parece relajante. Cualquiera que sea la razón, nunca pensé que cuando me decidí a comprar el lugar en donde vivo, me sucedería una experiencia paranormal.

Con paranormal me refiero a aquellas cosas que aún no tienen una respuesta dada por los científicos. La propiedad que compré está situada a las afueras de la ciudad, por lo que casi no hay signos de la civilización. Es decir, apenas hay unos cuantos cables de luz y comercios adyacentes.

La vista de ese lugar es inmejorable, saliendo al porche, puedes observar las montañas y los lagos que hay alrededor. El aire es limpio y el clima sumamente agradable. A pesar de eso, desde que me mudé empezaron a ocurrir cosas raras en el jardín trasero.

Primero, un día estaba durmiendo en el cuarto de huéspedes, pues me había lastimado la espalda y no podía subir a mi habitación. De pronto, una luz potentísima hizo que me despertara sobresaltado. Era mucho más fuerte que cualquier tipo de reflector que hubiese visto.

Me levanté de la cama y me asomé por la ventana para ver qué era lo que estaba pasando. Sin embargo, al momento de posar mis ojos frente al cristal, aquella irradiación desapareció. Ese fenómeno continuó casi a diario. A tal grado que tuve que poner cortinas gruesas y hasta usar un antifaz para dormir.

Sin embargo, ayer pasó lo inimaginable. En mi jardín hicieron su aparición unas figuras geométricas enormes. A primera instancia, creí que alguien había quemado mi césped, pero al subir a la azotea, pude notar que aquello era una figura geométrica perfectamente trazada.

Estuve investigando en internet y encontré que esos símbolos son utilizados por los alienígenas para comunicarse con nosotros los humanos. Sólo que aún no he podido descifrar qué es lo que me quisieron decir.

En cuanto tenga una novedad, no duden que lo estaré compartiendo con ustedes.

El macabro misterio de Talking Angela

El macabro misterio de Talking Angela

Hoy en día es muy común que todos tengamos teléfonos inteligentes. Es normal incluso que los más pequeños tengan acceso a Internet desde diferentes dispositivos y muchas veces se ha hablando a nivel mundial sobre el cuidado que hay que tener cuando hablamos de dejar a los niños frente a la web, por el contenido que puede llegar a encontrarse en la misma, por eso muchos optan por permitir que sus niños solo usen aplicaciones determinadas, en lugar de dejarlos navegar libremente, pero parece ser que esta tampoco es una solución, o al menos eso nos demuestra el macabro misterio de Talking Angela.

Para los que no están al tanto, les comentamos que se trata de una aplicación para teléfonos, tablets e incluso PCs, la cual permite mantener diálogo con una gatita virtual. La misma, es nada menos que la enamorada de Tom, protagonista de una aplicación muy similar llamada Talking Tom. Pero esta mascota virtual al parecer esconde un oscuro secreto. La misma, según comentarios de muchos de sus usuarios en todo el mundo, no es simplemente lo que aparenta, sino que se dice que hay algo detrás del dulce rostro de Angela.

Usuarios aseguran que tras charlar algunas veces con la mascota virtual, la misma comienza a hacer preguntas personales, en muchos casos sobre cosas íntimas, algo que por supuesto no es nada adecuado para niños. Así mismo, la aplicación cuenta con un modo “adulto” para aquellos que quieran otro tipo de preguntas, algo que tampoco es convencional ya que ¿para que un modo adulto en una aplicación para niños? Se cree que al activar la cámara de Talking Angela, otras personas pueden ver lo que ocurre con la persona que está usando la aplicación e incluso se dice que se toman videos y fotografías.

Lo cierto es que hoy en día podemos encontrar en Internet muchos videos sobre este tema y los mismos son muy convincentes, la mayoría son subidos por los mismos usuarios de la aplicación, indignados por el gran misterio que se esconde detrás de Talking Angela y en la actualidad se habló hasta de que la misma, podría haber sido creada por una red de pedófilos que pretendía pervertir (a través de preguntas indecentes) y poder filmar a los niños.

La tía Toña

La tía Toña

Esta es una de esas historias de terror que tuvo lugar hace ya varias décadas y muchas personas creen en la veracidad de este relato. Se trata de la historia de la tía Toña, una anciana infinitamente millonaria que vivía en una mansión solitaria a las afueras de una ciudad. La anciana nunca había tenido la oportunidad de tener hijos, inclusive tampoco pudo disfrutar de la compañía de un hombre a lo largo de su vida. Esto fue debido a sus constantes ocupaciones laborales, las cuales claramente la llevaron a ser millonaria, aunque no muy feliz.

Un cierto día, habiendo visto que su fortuna no podría ser heredada a ningún descendiente, tomó la decisión de utilizar su extensa casa para alojar a niños de la calle. Los mismos serían bien alimentados, educados y asistidos por diferentes especialistas para lograr que estos pequeños se integren a la sociedad nuevamente.

Finalizada la selección de niños, la casa contaba ya con 20 nuevos y pequeños habitantes, los cuales claramente contaban con mayores comodidades que nunca antes. La felicidad de los pequeños podía reflejarse en sus caras, pasando todo el día correteando y organizando juegos grupales.

La anciana creía en primera instancia que el hecho de contar con nuevos huéspedes la llevaría a curarse un tanto de esta soledad y depresión que tango la había acompañado durante estos últimos años. Lo cierto es que estas 20 presencias no hicieron más que llevar a la señora a un estado de estrés más elevado que nunca, saliéndose de sus cabales en tan solo unas semanas.

La tía Toña comenzó a mostrar una actitud de desagrado ante los pequeños, muchas veces llegando a insultarlos. El punto culminante llego una noche en la cual los 20 pequeños y la anciana se encontraban cenando. Los traviesos niños decidieron iniciar una guerra de comida, hecho que la propietaria del lugar no tomó nada bien.

Se incorporó de su silla y comenzó a golpear a los niños con una fuerza totalmente desmedida, los niños por su parte intentaban calmar a la anciana pero sus intentos fueron inútiles. Al cabo de unos momentos, todos los pequeños yacían en el suelo de esta sala comedor, muertos.

Se cuenta que la anciana simplemente volvió a sentarse en su silla y finalizar la cena, para luego subir a su habitación y encerrarse por el resto de sus días.

Esperamos que esta historia haya sido de tu agrado, puedes difundirla y recomendarla a todos aquellos amigos amantes de los relatos cortos de miedo.

Casas embrujadas de Ciudad de México

Casas embrujadas de Ciudad de MéxicoMéxico es un país con una fuerte tradición religiosa en donde el culto a los muertos es algo que los niños aprenden desde pequeños y que se ha ido cultivando de generación en generación, es quizás por esto que son tantos los fenómenos paranormales que tienen sede en este país y hoy quiero enseñarte algunas de las casas embrujadas de Ciudad de México que entran en esta categoría.

El palacio de Lecumberri

En el pasado funcionaba como una de las prisiones más temidas de México en donde los asesinatos, mutilaciones y torturas eran cosa del día a día, hoy, es la sede del Archivo General de la Nación pero cuentan las lenguas que en las noches suelen escucharse lamentos, apariciones fantasmales, gritos y ruidos inexplicables.

El Callejón del Aguacate

Se encuentra en Coyoacán, detrás de la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles y su fama viene dada por todas las leyendas urbanas que corren alrededor de este callejón. Una de las historias más perturbadores habla de la muerte de una familia completa que fue asesinada a manos del padre por un pacto realizado con la ouija. Recibe muchas visitas sean ciertos o no los rumores.

La casa negra

Es la casa que se encuentra en la esquina de Álvaro Obregón e Insurgentes Sur, no se saben las causas pero lo propietarios murieron de forma bizarra y al ningún familiar reclamar la vivienda esta pasó a manos del gobierno. Al encontrarse abandonada muchos mendigos y vagabundos han intentado pasar la noche en la estancia solo para huir despavoridos pues aseguran que ocurren eventos paranormales.

La casa del diseñador

Está ubicada en una casa del Centro histórico en la Calle de la Vera Cruz. La vivienda la edificaron sobre otra de nombre la Casa Requena que se derrumbó en el año 2005, desde esa fecha se piensa que la casa está embrujada por una familia de mazahuas que vivía ahí.

El hospital Juárez del Centro

Ubicado en el Centro Histórico entre las calles de Fray Servando Teresa de Mier y Jesús María. Es una construcción colonial de las primeras en edificarse y la historia cuenta que de vez en cuando suele aparecer el espíritu de una enfermera a la que nombraron La planchada que según cuenta la leyenda, solo desea ayudar a los enfermos.

Antiguo Palacio de Medicina

También en el Centro Histórico, era el lugar de residencia del Tribunal de la Santa Inquisición en la Colonia, actualmente los más viejos aseguran que tiene mala vibra debido a las torturas que se llevaban a cabo en este lugar. Hace algunos años todavía guardaba aparatos de pena capital y tortura.

La casa de Tía Toña

Muchos aseguran que se encuentra en la tercera sección del Bosque de Chapultepec aunque otros no están tan seguros. La Tía Toña ganó su fama por ofrecerle dinero a los niños y golosinas pero su amor fue convirtiéndose en otra cosa hasta el punto de que empezó a regañarlos hasta llegar a asesinar a algunos.

Dime que piensas de este artículo. ¿Has visitado alguno de los lugares comentados?

5 casas embrujadas que debes conocer

5 casas embrujadas que debes conocerLos fantasmas gustan mucho de quedarse en sus casas y si esto no es amor al hogar no sé qué puede serlo, lo cierto es que en muchas viviendas se han reportado actividades paranormales, poltergeist, fantasmas o espíritus violentos que le hacen la vida imposible a sus inquilinos, todo esto luego de la muerte de sus propietarios o habitantes.

Ahora te quiero enseñar 7 casa embrujadas que si eres un amante del misterio no puedes dejar de visitar.

Cañitas

Sin temor a equivocarme puedo afirmar que esta es la casa embrujada más famosa de todo México. Cuenta la leyenda que todo comenzó con un juego de la ouija en el año 1982 que terminó enfureciendo a todo tipo de espíritus malignos.

De las 7 personas que vivían en la vivienda solamente 3 pudieron salir con vida, su propietario, Carlos Trejo, abandonó la vivienda y luego de un tiempo intentó volver pero el ambiente y los hechos sobrenaturales le indicaron que no era bienvenido y se marchó de la vivienda.

Monte Cristo

Se encuentra en Australia y es una mansión construida en 1884 propiedad de William Christopher Crawley. Luego de que su propietario dejara este mundo en el 1910 su viuda fue la que se encargó de conducir el lugar y solo abandonó la vivienda 2 veces en sus 23 años de vida restantes.

Según la leyenda en el granero del lugar dicen que fue encadenado un niño durante toda su vida y también se afirman múltiples personas quemadas hasta morir. Los fantasmas de todas las víctimas rondan la estancia y son los culpables de que las luces se prendan y apaguen.

Castillo de Chilligham

Dicen que este es el castillo más embrujado de toda Inglaterra con múltiples fantasmas apareciendo a su gusto y preferencia, uno de los más conocidos es el Fantasma del Muchacho Triste.

Casa Blanca

La misma en donde habita el presidente de los Estados Unidos, cuentan que es una de las casas más embrujadas de América del Norte en donde habitan algunos fantasmas de la talla de Lyndon B. Johnson y Abraham Lincoln. Los comentarios comenzaron a circular pues se dice que las primeras damas organizaban sesiones de espiritismo para que los fantasmas de los hombres pasados ayudaran a sus esposos.

Incluso existe el mito de que si se ve un gato fantasma dentro de la casa es que algo malo sucederá en el país.

La Casa Crenshaw

Propiedad de John Crenshaw, fue construida en 1838 y también se le suele llamar la Casa de los Esclavos ya que el propietario cometió increíbles actos de crueldad dentro de estas paredes a los esclavos.

Este personaje era un dueño de una mina de sal pero necesita trabajadores baratos para que su negocio rindiera, fue entonces cuando se dedicó a la toma de esclavos, muchos de ellos hombres libres a los que secuestraba y torturaba. Los esclavos eran atornillados al suelo, encerrados en celdas y golpeados hasta lo irreversible.

Luego de abandonar la casa, los nuevos propietarios aseguran que el lugar estaba atormentado por las almas de todos los esclavos condenados. Actualmente la vivienda pertenece al estado y se encuentra cerrada a los turistas.